Co-Autores

Emilio Sanabria
0981 213 668
maembovolador@gmail.com


Diego Segovia
0981 165 071
diesegovia@gmail.com


Gerardo Jara
gerardojj@gmail.com


Virginia Beatriz Delgado Maidana
virginiadelgado1@gmail.com

Si tuviera que resumir en dos palabra mi experiencia en el taller usaría:“cambio radical” . Acostumbrada a los documentales bien estructurados y típicos, los nuevos formatos de narración documental suponen un cambio radical en la forma en que estamos acostumbrados a hacer y ver el audiovisual.
Aparte de eso, rescato el trabajo colaborativo presente desde el inicio hasta el final de la producción. Nos enriquecíamos unos a otros con distintos puntos de vista e ideas. Desventajas: llegar a un consenso puede llevar un poco más de tiempo.
 En cuanto al equipo, un grupo muy ecléctico, actores, sociólogos, periodistas, docentes, todos en común el interés por el audiovisual y muchos con un gran bagaje de trabajos ya realizados . Un grupo muy cálido, fue muy agradable trabajar en equipo con todos ellos, y también con el profesor Pere, que, aparte de periodista y documentalista es un profesor innato que supo llegar a todos en un taller muy interactivo.


Miguel Ángel Agüero
0982 775 416
arraigo.ea@gmail.com


Noelia Britez
0991 592 055
acid.star4@gmail.com
Estas 3 semanas de taller fueron intensas, divertidas, refrescantes y de tanto aprendizaje. Gracias a Pere por toda su paciencia y buena onda, por mostrarnos con otra mirada (la suya) algo que teníamos tan estructurado y recordarnos que "no hay reglas" cuando se trata de crear. Gracias a todos los compañeros y compañeras con los que trabajamos y creamos lazos de compañerismo, sigamos "colectivando" juntos y juntas.

Mirtha Balbuena
0985 895 943
micobalnav@gmail.com
Gracias a la labor del Profesor Pere Ortín, por su dedicación, esmero, tiempo, paciencia y sobre todo su trayectoria profesional ha hecho de este Taller un verdadero Laboratorio Experimental en donde aprendimos a mas de las técnicas del Modelo de Trabajo Experimental a construir en forma colectiva. Feliz por ser parte de Colectivando, una hermosa experiencia con un grupo excelente de profesionales y buenisimas personas...!!!

María Fernanda Núñez Alonzo
0982 820 522
mafenua@hotmail.com
Participar en Colectivando fue una experiencia preciosa. Crear en colectivo dejando atrás conceptos básicos y adentrarme a nuevas ideas ha sido sumamente enriquecedor. Rescato dos puntos dentro del proceso de elaboración creativa, los cuales considero importantes.  El primero, el concepto de coautoría, entender que la creación de toda obra es colectiva y a partir de una  idea original intervienen una serie de autores hasta generar el producto final. Y lo otro, el ejercicio de pensar contra uno mismo, me resulta altamente positivo aún fuera del ámbito de la creación, el hecho de pensar que una puede estar errar y estar equivocada es algo que no se me hubiera ocurrido.  Gracias al CCEJS por emprender este tipo de iniciativas y realizar este curso.  Gracias a Pere por la generosidad de trasmitirnos tantas experiencias en tan corto tiempo y brindarnos su amistad, y gracias a todos los compañeros de quienes también aprendí muchísimo.


Pedro Daniel Ferreira Godoy
pedrofer12@gmail.com


Hugo Gabriel Giménez Cáceres
0983 170 233
soyhgi@hotmail.com
Esta nueva propuesta del YLAB es un punto de giro oportuno en el panorama documental local. Aporta una mirada diferente al género, desmitificando conceptos, estilos narrativos y descubriendo potencialidades de las nuevas plataformas y pantallas. Como realizador independiente es un orgullo formar parte de este viaje colectivo. Vamos.

Nicolás Granada
021 310 064
nicogranada@gmail.com


Martín Oviedo
0981 449 315
martinoviedopy@gmail.com


Marta Garcia
0971 890 078
Desde el Salazar, gracias a todo el equipo por su compromiso, pasión e implicación. Colectivando es un claro ejemplo de los proyectos que se quieren impulsar desde el Ylab. Este laboratorio debe servir como como un lugar de encuentro, aprendizaje y producción donde la gente encuentre las herramientas para trabajar y desarrollar proyectos interdisciplinares y colaborativos, dando importancia a la retroalimentación constante, a la investigación y a la creación de redes de profesionales. Sigamos viajando, que nunca se detenga este COLECTIVO. Gracias Pere por hacer esto posible. Rock and roll!


Jose Barcovich
0981 261 046